Un refugio para aquel que mora en la oscuridad en busca del valor de su existencia

jueves, 9 de junio de 2011

En este endeble escenario ...emociones serán representadas a través de los fríos cuerpos de nuestras queridas marionetas.

La cansada respiración de un anciano bailaba en entre el tímido silencio que ondeaba en esa habitación...aquel sonido arrullador recordaba a los susurro del mar.

Su mirada recorría ligeramente el pequeño cuerpo que descansaba en la mesa mientras sus manos trabajaban sin descanso en el mismo.

El pequeño  hermoso cuerpo tenia una mirada ausente....sin expresión alguna bajo la cálida luz de un atardecer carmensí. Soportando en silencio que emociones ajenas habitaran en el vació de su ser. Un destello de aquel efímero horizonte arranco de sus labios una extraña sonrisa.....infantil y maliciosa pues así era el. Sin dejar de observar a través de la ventana dejo que las palabras flotaran como dientes de león.

- Amo creo que hoy....rompí a un humano.

- Que te hace pensar eso? -dibujo la voz del anciano en el espacio.

- Porque pude percibirlo....aquel gemido que emitió su alma cuando las costuras se desgarraron - Su sonrisa revivió - .....Aquellas costuras que mantienen unido su hueco corazón...

     A pesar de todo ..yo solo quería jugar.Estaba aburrido de estar en el baúl y decidí salir...

- Allí fue cuando la encontré su cabello color borgoña enmarcaba un rostro de porcelana....tenia holluelos. No era alguien interesante..no la buscaba......pero a pesar de nuestras grandes diferencias ella era solo un juguete como yo...

       Ella también quería jugar.....los minutos se deslizaron y finalmente termine hastiado de lo mismo...no era divertido actuar para ella. Así que opte por un nuevo juego y comencé a juguetear con la verdad..era liviana e irrevocable.

Su mirada tomo un tono desquiciado haciendo juego con la mueca angelical que tallaba su hermoso rostro. El anciano lo estudiaba serenamente sin dejar de trabajar.


Cada vez se mostró mas aspera..no.. diría irritada. No le gustaba este juego y así sin mas accidentalmente golpee su mascara  esa que componía la mayoría de su ser cayó en pequeñas esquirlas que  casi de podían sentir en el ambiente repiqueteando en el suelo.....Pude ver como su rostro se deformaba al hacer contacto con las emociones...

- Mantuvo su cara de póker mientras causaba los estragos que ahora estas reparando. - Siguió sonriendo para luego agregar otra vez inexpresivo - ¿Amo como se puede reparar a un humano?

El aludido se quito las gafas y froto delicadamente sus párpados.

- No es algo que los demás puedan hacer...Esa persona creara una mascara mas densa,  una que le guste a todos..con una bonita sonrisa que le permita sobrevivir..

También sonrió con amarga ironía.

Mientras tanto..mi querida marioneta sigue jugando con la verdad...yo estaré aquí para repararte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario